¿Cuánto subirá la factura de la luz con la compra de un coche eléctrico?

¿Cuánto subirá la factura de la luz con la compra de un coche eléctrico?

08 diciembre, 2017
|
Actualizado: 08 diciembre, 2017 10:59
|
PUBLICIDAD

Cargar un coche eléctrico en su domicilio con las nuevas tarifas de la luz tiene diferentes precios y muchas variables como por ejemplo si tu tarifa es por horas o si tienes que contratar una mayor potencia para que no te salten los plomos.

Según el estudio elaborado por Selectra, al que ha tenido acceso Intereconomía.com, cogiendo la media un trabajador realiza unos 40 kilómetros diarios para ir a trabajar en la capital supone que con una autonomía estándar de 200km serían necesarias cuatro cargas mensuales como mínimo, aunque este consumo depende  de la utilidad que se le de al coche.

Tal y como recoge un informe realizado por Selectra el comparador estima que cuatro cargas completas subirían la factura de la luz unos 18 euros si tu tarifa no discrimina por horas. Por ejemplo, los vehículos eléctricos tienen tres tipos de cargas: lenta, semirápida y rápida. Depende del modelo, pero cogiendo como referencia el Nissan Leaf, el enchufable más vendido del mundo, para la carga lenta se requieren 2,3 kW, para la semirápida 7,2kW y para la rápida 40kW.

Con el precio medio de la luz del mercado regulado realizar una carga completa de este coche de 30kWh costaría alrededor de 4,6 euros si tu tarifa es fija. Si el coche necesitase cargar a diario el gasto subiría a 138 euros mensuales.

El mejor momento para cargar su coche está entre la 1.00 y las 7.00 de la mañana, y el precio bajaría a 2,32 euros la carga. En el periodo valle, entre las 23.00 y la 1.00 y enntre las 7.00 y las 13.00, la carga costaría 2,9 euros. Mientras que en hora punta, desde las 13.00 a las 23.00, el precio subiría hasta los 5,49 euros por carga.

La diferencia sería de 9 euros si haces cuatro cargas mensuales, en este horario estratégico se gastaría unos 69,6 euros mensuales y con la tarifa de hora punta, 164,7. Más de 95 euros de diferencia según la hora de carga.

 

Noticias Relacionadas: