Cuarto fracaso consecutivo en la negociación laboral de Sniace

Cuarto fracaso consecutivo en la negociación laboral de Sniace

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La dirección y el comité de Sniace han fracasado en su cuarto intento de alcanzar un acuerdo para actualizar el plan laboral suscrito hace año y medio con el fin de reabrir la factoría, por desacuerdos en el número de trabajadores a jubilar y la cuantía del salario social que recibiría cada empleado.

La reunión, que se prolongó casi cuatro horas, finalizó pasada la medianoche con una asamblea de trabajadores y tendrá continuidad el 31 de mayo, fecha que ambas partes se han fijado para concluir la negociación.

Fuentes sindicales han explicado hoy que el empresa química, ubicada en Torrelavega, rechaza abonar los 640 euros de salario social para cada trabajador que pide el comité y rebaja esta cuantía a unos 400, además de existir diferencias en el número de empleados a prejubilar mediante la modalidad de contrato relevo, que oscilaría entre 42 y 57.

Además, el comité exige que el acuerdo incluya las fechas de la reapertura de las distintas plantas y aquellas otras en las que se incorporarán los trabajadores a cada una de ellas, ya que la dirección pretende reactivar la de celulosa a finales de agosto o principios de septiembre y la de viscocel nueve meses después.

También reclama que el nuevo acuerdo respete lo pactado en el anterior en cuanto a condiciones laborales y salariales.

De cara a la reunión del martes, el comité ha convocado a la plantilla a las 17.00 a una concentración frente a la entrada principal de la fábrica, por si fuese necesario celebrar una asamblea para analizar un posible acuerdo o desacuerdo con la dirección.

Noticias Relacionadas: