Damel Group sale al rescate de la planta de Dulciora en Valladolid

Damel Group sale al rescate de la planta de Dulciora en Valladolid

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 12:02
|
PUBLICIDAD

La firma española de confitería Damel Group ha comprado la planta de Dulciora de Valladolid, propiedad del grupo Mondelez, con lo que garantiza la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de 61 puestos de trabajo.
Los trabajadores mantendrán las mismas condiciones laborales durante los próximos tres años. En el acuerdo no se estipula la venta de ninguna de las marcas de Mondelez.
Según han informado ambos grupos a través de un comunicado de prensa, el acuerdo contempla el mantenimiento de 61 puestos de trabajo y la adquisición por parte de Damel Group de varias líneas de producción, más otros equipos complementarios para la producción y envasado.
Este acuerdo no conlleva la venta de ninguna de las marcas de Mondelez y el comprador se compromete a mantener estos puestos de trabajo que conservarán la antigüedad y las condiciones laborales actuales durante un periodo de tres años.
La compra incluye un contrato de comanufactura por un mínimo de dos años mediante el cual Damel Group fabricará productos de algunas marcas internacionales de Mondelez.
Ambas partes tienen previsto que la transacción se complete a finales de septiembre de este año y, hasta ese momento las instalaciones serán gestionadas por Mondelez.
Damel Group es una empresa española que fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de navidad, y cuenta entre sus marcas más conocidas con Damel, Palotes, Pectol, Cheiw, Snipe, Casamayor, Meivel y Kelia entre otras.
En la actualidad está presente en más de 65 países, cuenta con cinco plantas de producción en España y más de 500 trabajadores.
Por su parte, Mondelez, con una facturación de 26.000 millones de euros en 2016, está presente en 165 países y es líder mundial en las categorías de galletas, chocolate, chicles, caramelos y postres, con marcas tan reconocidas como Oreo y belVita, y Milka o Trident.

Noticias Relacionadas: