Danone cerrará su planta de Asturias antes de fin de año con un ERE de extinción 100%

Danone cerrará su planta de Asturias antes de fin de año con un ERE de extinción 100%

11 mayo, 2022
|
Actualizado: 11 mayo, 2022 1:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de Danone ha trasladado este martes a la representación de los trabajadores de la fábrica de Salas (Asturias) su propuesta de aplicar un ERE de extinción para sus 69 trabajadores y el cierre de las instalaciones antes de finalizar el año para trasladar la producción a Francia.

Según han informado a Efe fuentes de CSI, que ostenta la mayoría en el comité de empresa, la empresa justifica el ERE en causas productivas al alegar una infrautilización de las instalaciones, unos altos de costes de producción y una caída de las ventas de los productos que se fabrican en Salas, como Danonino y los flanes de queso y de vainilla.

Los planes de la empresa pasan por mantener la producción hasta después de verano y después comenzar a trasladarla de forma paulatina hasta el cierre de la factoría, previsto para antes de final de año.

En esta misma primera reunión desde que Danone anunciara sus intenciones el pasado viernes, la dirección ha entregado al comité un informe técnico de casi dos mil folios que ambas partes seguirán analizando en nuevas reuniones los próximos días.

La representación sindical, que se opone al cierre, ya está estudiando el inicio de movilizaciones, que previsiblemente comenzarán el próximo jueves con una manifestación.

La fábrica de Salas, que abrió en 1981, se dedica fundamentalmente a la fabricación de queso fresco, flan de queso y postres en caliente.

La compañía explicó el pasado viernes que esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización ante la necesidad de adaptarse «a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad».

Según Danone, «la propuesta de intención de cese de actividad de la planta» se plantea «tras un periodo profundo de reflexión y análisis».

No obstante, asegura que mantiene su compromiso con el territorio y por ello «mantendrá relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa». 

Noticias Relacionadas: