Danone cierra Parets del Vallès, Barcelona: 157 trabajadores afectados

Danone cierra Parets del Vallès, Barcelona: 157 trabajadores afectados

12 enero, 2024
|
Actualizado: 12 enero, 2024 13:41
|
PUBLICIDAD

La multinacional Danone plantea el cierre de su planta de Parets del Vallès (Barcelona), en la que trabajan 157 personas y así se lo ha comunicado la multinacional francesa a los sindicatos este viernes.

En la planta de Parets del Vallès la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, mientras que Danone emplea a 2.000 personas en España.

«Danone España ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores de Parets del Vallès que, tras un período profundo de análisis, ha tomado la decisión de iniciar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica», asegura la compañía francesa en un comunicado.

La empresa asegura que tratará de «minimizar» el impacto en los empleados de la planta y que tiene el compromiso de «promover la reindustrialización».

Danone anunció una reestructuración de la plantilla en 2021

El grupo francés de alimentación Danone anunció en el año 2021 su intención de suprimir 1.850 empleos en su sede central y en la de diferentes entidades locales por todo el mundo, dentro de su plan de adaptación a la crisis desatada con la pandemia del coronavirus en 2020. Danone tiene en la actualidad en España cuatro plantas de producción: Aldaia, Valencia; Parets, Barcelona; Tres Cantos, Madrid y Salas, Asturias y cuenta con cerca de 2000 trabajadores.

Danone explicó en un comunicado que la reducción de plantilla debe llevarse a cabo en dos años. En Francia, donde trabajan 9.000 de sus 100.000 empleados, el recorte afectará a 458 asalariados de la central, de su centro internacional de investigación de París-Saclay, del equipo de nutrición infantil en África y de diferentes entidades que se ocupan de los negocios de lácteos, productos de origen vegetal, agua y nutrición especializada.

El objetivo declarado del plan, bautizado «Local First», era ahorrar 1.000 millones de euros en tres años para conseguir un crecimiento rentable de su actividad, con un margen operativo superior al 15 % desde 2022.

Noticias Relacionadas: