Davos premia a Acciona, inmersa en numerosos casos de corrupción

Davos premia a Acciona, inmersa en numerosos casos de corrupción

23 enero, 2018
|
Actualizado: 23 enero, 2018 17:49
|

Acciona ha sido elegida en Davos entre las 100 compañías más sostenibles. Esta compañía española de la familia Entrecanales está inmersa en numeros casos de corrupción.

Acciona ha entrado en el «2018 Global 100 Most Sustainable Corporations», una lista de las 100 compañías más sostenibles del mundo, presentado por Corporate Knights en el World Economic Forum de Davos.

La compañía de infraestructuras energéticas ha sido, junto con Amadeus, la única representación española en esta lista, según fuentes de la empresa.
En concreto, Acciona ha obtenido el puesto 56, mientras que Amadeus se encuentra en el 16.
Este año se han tenido por primera vez en cuenta indicadores clave de las empresas en cada industria para su selección.
En este sentido, dentro del sector «utilities», conseguir ser una compañía neutra en carbono y compensar de forma voluntaria las emisiones generadas con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones, otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México en 2016, ha sido un factor clave para la española.
Valorar la aportación de las organizaciones a la llamada «Economía Verde» del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha sido otro de los factores novedosos a tener en cuenta este año.
En esta línea, el 42 % de las ventas globales y un 72 % del beneficio bruto de Acciona durante 2016 provinieron de las actividades relacionadas con energías renovables, agua y otras actividades medioambientales.

Noticias Relacionadas: