De Telepizza a Food Delivery Brands

De Telepizza a Food Delivery Brands

21 julio, 2020
|
Actualizado: 21 julio, 2020 20:42
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de Telepizza han dado luz verde a todos los puntos incluidos en el orden del día de la junta celebrada este martes, entre ellos el cambio de nombre del grupo (que pasará a denominarse Food Delivery Brands) y las cuentas anuales correspondientes a 2019.

La modificación del nombre entrará en vigor en septiembre y tiene por objetivo «impulsar el posicionamiento y reconocimiento a escala internacional como compañía multimarca», ya que además de Telepizza también opera las enseñas Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza en diferentes mercados.

De hecho, los responsables de la empresa han destacado que el cambio «permitirá el refuerzo individual de la marca Telepizza, con más de 30 años de historia», ya que el plan es desarrollar cada una de las enseñas «y dotarlas de mayor personalidad y diferenciación en los distintos países donde operan».

Esta nueva estrategia está vinculada con el modelo de negocio por el que ha optado Telepizza desde que firmara su alianza con Yum Brands, en 2018, para encargarse de la gestión de los establecimientos Pizza Hut en varios países de América Latina y en España, y que se centra en especializar la empresa en operar negocios de restauración, aunque sea bajo otras marcas.

Los accionistas -comandados por el fondo KKR, que a través de la sociedad Tasty controla el 84 % del capital- han aprobado todos los puntos del orden del día con un 99,6 % de los votos a favor, entre ellos las cuentas del último ejercicio.

El grupo cerró 2019 con 54,88 millones de euros de pérdidas consolidadas, mientras que sus ventas crecieron un 4,5 %, hasta los 1.253,7 millones de euros.

Además, han dado el visto bueno al nombramiento de tres nuevos consejeros: Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY), así como a la reelección de su actual consejero delegado Pablo Juantegui y de la sociedad Tasty para formar parte del consejo, por un plazo de 4 años.

Fuentes de la empresa han precisado a Efe que hoy no se han tratado en la junta las negociaciones entabladas para mejorar los niveles de liquidez de la firma, que como consecuencia de la caída de la actividad por la pandemia estima que necesita de entre 95 y 115 millones de euros adicionales para este 2020.

Por el contrario, sí se ha informado de algunas de las actuaciones llevadas a cabo para hacer frente al COVID-19 desde el pasado mes de marzo, entre ellas el mantenimiento del servicio de envío a domicilio de Telepizza en España. E

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD