Del Valle e inversores mexicanos preparan una demanda contra el Frob por el caso Banco Popular

Del Valle e inversores mexicanos preparan una demanda contra el Frob por el caso Banco Popular

07 septiembre, 2017
|
Actualizado: 07 septiembre, 2017 19:13
|
PUBLICIDAD

Inversores mexicanos en Banco Popular ultiman una demanda contra el Frob, dependiente del Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, por la resolución de Banco Popular. La interprondrán ante la Audiencia Nacional, siguiendo así los pasos de accionistas minoritarios y fondos de inversión.

Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante la polémica y oscura resolución de Banco Popular ordenada por la Junta Única de Resolución en la noche del 6 al 7 de junio. La avalancha ha provocado que más de 6.000 accionistas, repartidos en 51 demandas, hayan acudido ya al TJUE, mientras que prosigue la avalancha de demandas ante la Audiencia Nacional por el polémico papel del Frob en esta operación.

El día para presentar las demandas ante la Audiencia Nacional expira el próximo 30 de septiembre, es decir, dos meses hábiles desde la resolución en el BOE de la entidad financiera. Si el TJUE ha recibido 51 demandas, la Audiencia Nacional tendrá que hacer frente al trabajo de un centenar de demandas contra el Frob, cuyo máximo responsable es Luis de Guindos, ministro de Economía, que se congratulaba de que la resolución no costaría un euro a los españoles. No obstante, su polémico papel en la operación ha generado más sombras y dudas.

Entre los accionistas de Banco Popular que presentarán ahora una demanda contra el Frob se encuentra Antonio del Valle, ex consejero de la entidad y señalado por otras demandas como uno de los inversores bajistas en la entidad financiera, ya que se buscaba una ampliación de capital a precios de derribo para controlarlo.

Del Valle se suma así a otros inversores mexicanos para intentar dirimir responsabilidades, aunque lo hará de forma distinta, a través de un arbitraje internacional interpelando el tratado comercial entre España y México, es decir, buscar únicamente una compensación por la pérdida de la inversión tras la resolución, según publica Cinco Días.

Noticias Relacionadas: