Deoleo reduce el ERE a 65 personas y cierra en Andújar

Deoleo reduce el ERE a 65 personas y cierra en Andújar

08 marzo, 2017
|
Actualizado: 08 marzo, 2017 12:54
|
PUBLICIDAD

Deoleo atraviesa una delicada situación financiera, hasta el punto de entrar en situación de disolución. Tras una maratoniana negociación con los sindicatos, Deoleo despedirá a un total de 65 trabajadores frente a los 95 previstos y cerrará su planta en Andújar (Jaén).
El ERE incluye recolocaciones, traslados, bajas incentivadas y prejubilaciones. Los sindicatos han llegado a un preacuerdo con la dirección de la empresa, pero debe ser refrendado por los trabajadores durante esta semana. El portavoz de CCOO de Industria, Jorge Tomé, ha señalado que «las soluciones establecidas son razonables». En declaraciones a Efe, ha señalado que a pesar de minimizar los efectos del ERE, pero Deoleo continuará con el proceso de externalizaciones.
El preacuerdo establece 46 afectados en la planta de Alcolea (Córdoba), 16 en Rivas Vaciamadri y 3 en Andújar. La compañía propietaria de Carbonell y Koipe había presentado un ERE para 56 en Alcolea (Córdoba), 9 en Andújar (Jaén) y 30 más en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
La factoría de productos especiales de Andújar se cerrará, por lo que el ERE se centrará en trabajadores con 58 o más años, y se producirán traslados desde este centro hacia Alcolea.
Además de un sistema de indemnizaciones y bajas incentivadas, el preacuerdo recoge un plan de recolocación externa contratado por Deoleo: los trabajadores de Alcolea y Andújar se beneficiarán del suscrito con la agencia ARS Ouplacement y los de Rivas Vaciamadrid, del acordado con Lee Hetch Harrison. Por su parte, los trabajadores que pertenecen a la sección de vinagre serán subrogados al comprador de esta línea de negocio. El preacuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento.

Noticias Relacionadas: