Las gasolineras apremian al Gobierno para que decida sobre el descuento y evitar el desabastecimiento

Las gasolineras apremian al Gobierno para que decida sobre el descuento y evitar el desabastecimiento

23 diciembre, 2022
|
Actualizado: 23 diciembre, 2022 12:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, Aevecar, ha pedido al Gobierno que decida ya si mantiene la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, y en qué condiciones, para evitar que la incertidumbre provoque una afluencia masiva de clientes a las gasolineras y se genere un problema de abastecimiento.

Aevecar ha señalado este viernes en un comunicado que los empresarios de gasolineras reclaman que se anuncie la decisión lo antes posible para tener tiempo para adaptar los sistemas informáticos de facturas.

El próximo 31 de diciembre finaliza el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que se aplica desde abril a todos los que repostan en las gasolineras y que ahora podría conservarse sólo para determinados colectivos, como los de transporte, agricultura y ganadería.

El presidente de Aevecar, Alejandro Ripoll, ha mostrado su preocupación por que no se apruebe la prórroga hasta el próximo jueves, 29 de diciembre, pues sólo habría dos días de margen y ha expresado su temor a una afluencia masiva de clientes en los próximos días ante el miedo de los conductores a que la medida no continúe o deje de tener carácter general, como hasta ahora.

Ripoll ha advertido de que, al margen de las esperas y colas en las gasolineras, se podría producir «un grave problema de abastecimiento».

El presidente de Aevecar ha señalado que las empresas de estaciones de servicio, grandes y pequeñas, han hecho un gran esfuerzo para que los consumidores se beneficiaran de la bonificación de 20 céntimos, «aún a costa de poner en riesgo la supervivencia de sus negocios por el retraso de las administraciones en su momento en el pago de las elevadas cantidades adelantadas».

También ha recordado que, cuando se puso en marcha el descuento, se hizo sin tiempo suficiente para adoptar las medidas necesarias en los sistemas informáticos de facturas de los empresarios de gasolineras. 

Noticias Relacionadas: