Detectados en cinco días 136 conductores de furgonetas con alcohol y drogas

Detectados en cinco días 136 conductores de furgonetas con alcohol y drogas

02 agosto, 2018
|
Actualizado: 02 agosto, 2018 12:39
|
PUBLICIDAD

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detectado en sólo cinco días a 136 conductores de furgonetas que estaban al volante con alcohol o drogas en el organismo, en una operación especial en la que han sido denunciadas 3.151 personas por distintas infracciones.

Los controles se realizaron entre el 23 y el 27 de julio en el marco de una campaña específica para furgonetas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En total se controlaron 37.200 vehículos y 3.151 conductores (el 8,5%) fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

Un total de 320 ocupantes de las furgonetas fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad y 577 por circular a una velocidad superior a la permitida, que es diferente a la de los turismos.

Otro de los aspectos más controlados, según explica la DGT en un comunicado, ha sido el cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): 636 conductores fueron denunciados por no haberla superado.

Además 95 fueron denunciados por llevar neumáticos en mal estado y otras 95 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Se contabilizaron asimismo 245 denuncias por exceder el peso permitido en el vehículo y otras 128 por la disposición de la carga, dos factores vitales en caso de accidente, destaca Tráfico, que recuerda que a mayor masa de la furgoneta más amplia es la distancia de seguridad que se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, se registraron un total de 338 denuncias.

Noticias Relacionadas: