Un detenido y carga policial en la huelga de taxistas

Un detenido y carga policial en la huelga de taxistas

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 15:37
|
PUBLICIDAD

La Policía ha detenido a una persona durante la manifestación que han secundado en Madrid varios miles de taxistas contra la competencia a su juicio «desleal» de plataformas como Uber o Cabify.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que una persona ha sido arrestada durante la protesta, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. La manifestación ha recorrido el centro de la capital con ambiente tenso en determinados momentos pero sin desórdenes graves.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional frente a taxistas

Miles de taxistas procedentes de toda España -10.000 según los organizadores y 6.000 según fuentes de la Delegación- se han manifestado hoy en Madrid contra plataformas como Uber o Cabify en una jornada de protestas que ha despoblado de taxis las calles de las principales ciudades.

Los taxistas, que secundan de forma mayoritaria paros de doce horas en Madrid (entre las 6 y las 18 horas) y de veinticuatro horas en Barcelona, han entregado a los grupos parlamentarios un documento con sus propuestas.

La manifestación se ha iniciado en la glorieta de Atocha y ha terminado en la plaza de Neptuno, aunque los representantes del colectivo de taxistas se han acercado hasta el Congreso para reunirse con responsables de varios grupos.

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le han lanzado un huevo desde un grupo de taxistas concentrados en la plaza de Neptuno. El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha sido quien ha recibido de lleno el huevazo, cuando se encontraba junto a Iglesias tras las vallas de contención instaladas por la Policía para contener el aluvión de taxistas.

El huevo ha impactado sobre el presidente de la Federación de taxistas, Julio Sanz, y ha salpicado a Iglesias

La policía ha realizado una carga policial en la calle Atocha antes de iniciarse la manifestación. El resto del colectivo ha realizado protestas al grito de «somos taxistas, no terroristas». Los manifestantes han intentado romper el cordón policial, pero finalmente las fuerzas del Estado han disuelto a este grupo.

Noticias Relacionadas: