Detenidos el presidente y dos directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares

Detenidos el presidente y dos directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares

24 julio, 2020
|
Actualizado: 24 julio, 2020 17:32
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y otros dos directivos han sido detenidos en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la que se están llevando a cabo registros en las tres sedes de la entidad en Palma, Mahón e Ibiza.

Gual de Torrella ha sido conducido esta mañana a las dependencias de la APB de Palma, tras haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, junto a otros dos directivos, ha informado fuentes de la entidad.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó anoche y en Mahón se han personado en las oficinas en torno a las 7,20 horas. Los trabajadores han salido de las dependencias para proceder a su registro.

En Ibiza, también han registrado esta mañana la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), entidad que se ha puesto a disposición de la secretaria judicial para facilitarle la documentación que precise.

La operación sigue abierta y no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias.

La Autoridad Portuaria es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos. Sin embargo, en el caso Balear, la presidencia fue designada directamente por el Gobierno autónomo. Gual, que presidió la Cámara de Comercio, no es militante ni cargo del PSOE, pero tiene estrechos lazos con la presidenta balear del tripartito de izquierdas Francina Armengol.

Noticias Relacionadas: