Deutsche Bank ampliará capital por 5.000 millones y evitará el rescate

Deutsche Bank ampliará capital por 5.000 millones y evitará el rescate

10 octubre, 2016
|
Actualizado: 10 octubre, 2016 15:40
|

Deutsche Bank no llega a un acuerdo con EE UU por la multa de 14.000 millones de euros. El primer banco alemán prepara una ampliación de capital de 5.000 millones para hacer frente a la cuantía.EE UU se niega a conceder a Deutsche Bank el mismo trato que ofreció a otros bancos por irregularidades y manipulaciones sobre las hipotecas subprime. Hasta ahora, las entidades financieras solo tenían que pagar un 33% del total pedido, pero no va a ser lo mismo con Deutsche Bank.

La entidad alemana acometerá una macroampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros, según han asegurado fuentes financieras a INTERECONOMIA.COM. Las mismas fuentes apuntan que Qatar Investment, que recientemente ha respaldado su posición en la entidad alemana, sería uno de los principales accionistas que suscribirían la operación. Además, grandes empresarios alemanes también han dado su apoyo a la operación.

Hace solo una semana, Qatar Investment aseguró que no solo no vendería acciones del banco sino que quizá «comprara más».

El efecto dilutivo en la operación será «muy fuerte», aseguran las mismas fuentes a este medio. Con esta operación, Deutsche Bank evitaría así un rescate financiero y haría frente a la multa de EE UU.

John Cryan, presidente de Deutsche Bank, ha viajado recientemente a EE UU para tratar de paliar las sanciones impuestas por el Departamento de Justicia, que exige el pago de 14.000 millones de euros y la totalidad de la cuantía. La presión sobre el Gobierno de Barack Obama ha hecho que no haya ningún tipo de concesión, ya que se juega su imagen ante las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Las reuniones entre entidad y Gobierno no han llegado a buen puerto pese a los intentos de Deutsche Bank de reducir la deuda.

La entidad financiera tendría provisionados cerca de 5.000 y 6.000 millones de euros, por lo que la ampliación le daría otros 5.000 millones de euros. De esta forma, se pagarían 11.000 millones en efectivo de entrada, dejando a deber el resto.

.
Noticias Relacionadas: