Inditex, disparada en Bolsa tras el espaldarazo de Deutsche Bank

Inditex, disparada en Bolsa tras el espaldarazo de Deutsche Bank

12 febrero, 2018
|
Actualizado: 12 febrero, 2018 10:31
|
PUBLICIDAD

Inditex vuelve a tener el favor de los expertos de Deutsche Bank a poco más de un mes de rendir cuentas al mercado. Inditex sube con fuerza en la jornada de este lunes, casi un 3% y roza los 27 euros por acción, tras el nuevo espaldarazo.

Los expertos de Deutsche Bank han recomendado «comprar» acciones de la textil presidida por Pablo Isla y fundada por Amancio Ortega desde «mantener». El gigante de la moda deja atrás sus caídas en Bolsa y marca ahora los 26,85 euros por título, un nivel no visto desde hace cinco jornadas. La capitalización de Inditex ronda ya los 83.700 millones de euros y se aproxima a la de Banco Santander, que roza los 91.000 millones.

Inditex comienza ahora un importante rebote a tan solo poco más de un mes de dar a conocer sus resultados correspondientes al ejercicio 2017, lo hará el próximo 14 de marzo. Hasta ahora, el consenso del mercado apunta a una fuerte revalorización potencial.

El anterior consejo de Deutsche Bank, dado a conocer hace tan solo un mes, apuntaba un precio objetivo de 32,5 euros, una bajada del 7% respecto a los niveles en los que cotizaba entonces la firma textil. Su recomendación, no obstante, era «mantener» posiciones. Ahora, los mismos expertos que siguen al valor recomiendan «comprar» sus títulos y este cambio de parecer ha sido muy bien recibido por el mercado. Inditex es una de las compañías que sube a mayor ritmo, casi un 3% en la jornada de hoy y revierte su racha negativa en tan sólo unas horas de cotización. El consenso del mercado apunta ahora a niveles cercanos a los 35 euros, es decir, una subida de casi el 30% respecto a los niveles actuales.

De esta forma, Inditex reduce así sus pérdidas anuales debido a las malas proyecciones sobre el sector, más después de la publicación de cuentas de H&M, uno de sus principales rivales. Desde mínimos, Inditex remonta casi un 4% y deja atrás los 25,97 euros por acción.

Noticias Relacionadas: