Deutsche Bank desploma sus ganancias en un 53% de enero a junio

Deutsche Bank desploma sus ganancias en un 53% de enero a junio

25 julio, 2018
|
Actualizado: 25 julio, 2018 8:58
|
PUBLICIDAD

Deutsche Bank, la primera entidad alemana, ha registrado un beneficio neto de 481 millones, un 53% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos caen un 3%, y ha duplicado los costes de reestructuración. 

Deutsche Bank ha indicado una caída de ingresos del 3%, hasta los 13.600 millones, mientras que los costes no relacionados con intereses subieron un 1% (5.800 millones de euros), por los costes de reestructuración y por indemnizaciones de 239 millones de euros, más del doble que un año antes.

El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, hizo hincapié al presentar el balance en que en el segundo trimestre han acelerado la transformación del banco y estabilizado los ingresos.

«En el segundo trimestre hemos acelerado notablemente la transformación de nuestro banco y, al mismo tiempo, hemos podido demostrar lo estable que es nuestro negocio en todo el mundo», según Sewing, que preside Deutsche Bank desde abril. Sewing añadió que Deutsche Bank va por el buen camino en relación con los costes y que la calidad del balance es «excelente». El beneficio antes de impuestos bajó entre enero y junio un 33% (1.143 millones de euros)

El ratio del capital ordinario de nivel 1 de Deutsche Bank se situó en el segundo trimestre en el 13,7% y la cuota de apalancamiento en el 4%. Deutsche Bank va a reducir su negocio de banca de inversión y empresas en algunas regiones y va a impulsar la minorista y comercial.

La reducción de empleos a tiempo completo en el primer semestre es de 2.100 personas

Internacionalmente, la división de banca minorista y comercial quiere centrarse en mercados de crecimiento como Italia y España, mientras la gestión de patrimonios se centrará en Alemania y en los mercados internacionales. Las provisiones para riesgos en el negocio de créditos bajaron en el primer semestre un 14% (183 millones de euros), mientras que los costes no relacionados con intereses subieron un 2% (12.200 millones de euros).

Deutsche Bank ha reducido en el segundo trimestre el número de empleos a tiempo completo en 1.700, hasta 95.429, cifra que supone el número de empleados más bajo desde la adquisición de Postbank en 2010. La reducción de empleos a tiempo completo en el primer semestre es de 2.100 personas.

Deutsche Bank quiere reducir los empleos a tiempo completo hasta menos de 93.000 a finales de este año y a bastante menos de 90.000 a finales de 2019.

Noticias Relacionadas: