Deutsche Bank se hunde en Bolsa tras acallar rumores de impago

Deutsche Bank se hunde en Bolsa tras acallar rumores de impago

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|

Deutsche Bank se desploma un 5% pese acallar los rumores del mercado. El banco perdió ayer un 10% en la Bolsa alemana tras correr el rumor de que no tenía liquidez suficiente para poder pagar los compromisos de deuda de alto riesgo. Ahora asegura que sí tiene liquidez de sobra para pagar 350 millones de euros por los ‘cocos’ -bonos convertibles y considerados de alto riesgo-. El banco alemán iniciaba la jornadacon un rebote del 3%, subida que ha ido aminorando según avanzaba la sesión.

La primera entidad alemana ha perdido un 39% de su valor en Bolsa y ya desde junio del pasado año se le llegó a comparar con el nuevo Lehman Brothers. Estos bonos fueron los instrumentos que vendieron los bancos para poder financiarse de 2012 a 2015, en la segunda recesión de la crisis. El banco alemán paga por esta deuda 438 puntos básicos, casi dos veces y media más que hace cuatro años.

La entidad financiera afirma que dispone de 1.000 millones de euros para hacer frente al pago de 350 millonesen abril de este 2016. La principal diferencia de estos productos con el resto reside en que el pago de intereses es opcional y no obligatorio, por lo que son considerados de alto riesgo. El Deutsche Bank tendría que pagar 700 millones este año, y la mitad vence en abril.

En un comunicado, la firma bancaria acalla así los rumores y tras perder un 10% en la sesión de ayer, este martes rebota casi un 4%, hasta los 14,32 euros por acción. Asimismo, ha prometido que pagará los cupones este año. lgar más de 2.017 cupones AT1.»

Noticias Relacionadas: