Deutsche Bank estudia la compra masiva de deuda para mitigar su desplome

Deutsche Bank estudia la compra masiva de deuda para mitigar su desplome

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Deutsche Bank está en el punto de mira de los inversores. El mayor banco alemán se ha desplomado un 40% desde enero y ha llegado a cotizar en mínimos históricos, sobre los 14 euros por acción, debido a los rumores de impago de su deuda de alto riesgo. Ahora, estudia un programa de compra masiva de su propia deuda para acallar los rumores. El mercado ha llegado a compararle con el Lehman Brothers europeo, una definición exagerada para analistas, como Javier Flores, de Asinver.

La entidad financiera estudia un plan de recompra de deuda por valor de varios miles de millones, según publica este miércoles Financial Times, para mitigar el varapalo bursátil y generar confianza sobre el banco.

El plan tendría como objetivo deuda senior, con 50.000 millones de euros en emisión, cuya calificación es muy alta en el mercado. De hecho, solo cotiza con un descuento de 5 puntos respecto al nominal. No obstante, la preocupación de los inversores se centra en los ‘cocos’, bonos convertibles en acciones siempre y cuando la entidad así lo estime. Es una deuda perpetua dirigida a inversores institucionales.

Este último tipo deuda cotiza con un descuento de 30 puntos respecto al nominal. La entidad financiera, para acallar rumores, aseguró que pagaría toda la deuda de abril, unos 350 millones de euros, y que dispone de 1.000 millones para hacer frente a estos pagos. Asimismo, este año tendrá que abonar un total de 750 millones, pero siempre y cuando la entidad financiera así lo estime, ya que no tiene obligación.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dio un espaldarazo ayer a Deutsche Bank, cuando la acción caía más de un 5%. Los seguros ante un impago de Deutsche Bank se han disparado hasta los 230 puntos básicos, por lo que hay que pagar 230.000 euros para asegurar10 millones de euros. El gigante alemán presentó unas pérdidas de 6.700 millones.

Noticias Relacionadas: