Deutsche Bank y Commerzbank, los dos grandes bancos alemanes, estudian su fusión

Deutsche Bank y Commerzbank, los dos grandes bancos alemanes, estudian su fusión

11 septiembre, 2018
|
Actualizado: 11 septiembre, 2018 18:36
|
PUBLICIDAD

Deutsche Bank y Commerzbank contemplan su fusión, según «Der Spiegel», lo que obligaría al resto de la banca europea, incluida la española, a mover ficha. Los que salen perdiendo con esta nueva concentración bancaria son los consumidores que cada vez más ven reducida la oferta y competencia entre las entidades.

Deutsche Bank y Commerzbank, primer y segundo banco comercial privado en Alemania respectivamente, contemplan su fusión, según una información del semanario «Der Spiegel».

El ministro de Finanzas y vicecanciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, puede imaginarse la fusión, al igual que los presidentes de ambos bancos, Christian Sewing y Martin Zielke, según fuentes citadas por «Der Spiegel».

«Zielke (presidente de Commerzbank), preferiría la fusión más bien hoy que mañana», según una fuente conocedora de la situación.

Sin embargo, Sewing ha dicho que en los próximos dieciocho meses la fusión no es importante porque primero tienen que cerrar la integración del banco minorista Postbank, reducir costes y sanear el banco. 

Esta operación crearía un gigante bancario europeo y obligaría al resto de la banca a mover ficha con fusiones o compras. En España ya sólo quedan tres entidades que se pueden considerar grandes, Santander, BBVa y Caixabank, mientras que el resto, Sabadell, Bankinter o Bankia, en manos públicas, están más consideradas como banca mediana y ya en un escalón más bajo se considerarían entidades como Liberbank, Unicaja o Abanca, en manos del venezolano Escotet.

Noticias Relacionadas: