Deutsche Börse vende a Nasdaq el mercado de opciones por 1.100 millones

Deutsche Börse vende a Nasdaq el mercado de opciones por 1.100 millones

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nasdaq Inc (NDAQ) ha alcanzado un acuerdo para comprar International Securities Exchange (ISE), operador de tres bolsas de opciones electrónicas, a Deutsche Börse AG por 1.100 millones de dólares, informa EFE Dow Jones. El acuerdo se produce en plenas negociaciones de fusión entre la Bolsa de Fráncfurt y la de Londres.

ISE, que opera tres plataformas electrónicas -ISE, ISE Gemini y ISE Mercury-, acoge a más del 15 % de la negociación de opciones en Estados Unidos. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2016.

Dentro de la operación, Nasdaq se hará con un 20% adicional en Options Clearing Corp., alcanzando un total del 40 % en la mayor corporación de compensación de derivados de renta variable del mundo.

El consejero delegado de Nasdaq, Bob Greifeld, considera que el negocio de opciones de renta variable ha sido clave en su estrategia a largo plazo y es un «componente esencial para la fortaleza de la franquicia Nasdaq». La operación, que se espera se incluya en los resultados de Nasdaq dentro de los 12 meses posteriores a su cierre, se produce en un escenario de consolidación en el sector.

London Stock Exchange Group PLC (LSE.LN) ha anunciado que mantiene negociaciones avanzadas con Deutsche Börse sobre una fusión entre iguales que crearía una compañía valorada en 28.000 millones de dólares. Intercontinental Exchange Inc (ICE) y CME Group Inc (CME) también están estudiando ofertas por LSE.

Noticias Relacionadas: