La cadena de supermercados DIA contratará a más de 800 personas en toda España para cubrir puestos de personal para la sala de ventas y almacén, equipo de cajera y reposición, entre otros, de cara a la campaña de verano, según ha informado este lunes en un comunicado.
La compañía creará más de 200 empleos en el sur de la península (Andalucía y Extremadura), cerca de 400 en el centro y el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), y cerca de 200 en la costa mediterránea. De este modo, Andalucía y Castilla y León lideran este año las contrataciones veraniegas.
Según la empresa, las contrataciones se centrarán en personal para la sala de ventas y almacén, englobando equipo de cajera y reposición, «pickers» y personal de secciones de frescos, adaptados a las necesidades de cada tienda.
Además, para responder a la demanda estacional, el grupo DIA ampliará el horario de apertura en sus tiendas ubicadas en zonas turísticas para satisfacer la demanda.
Todos aquellos interesados pueden inscribirse en la sección «Empleo» de la página web de Dia o mediante la plataforma de empleo Infojobs.
Por otro lado, El grupo Dia genera empleo para 25.000 personas, entre tiendas propias, franquicias, almacenes y oficinas. Además, su contribución se extiende a toda la cadena de valor, por cada puesto de trabajo directo, el grupo genera cuatro contrataciones adicionales en la economía española, lo que se traduce en un impacto total de más de 100.000 empleos en España.


