DIA y Eroski crean una sociedad para comprar marcas blancas

DIA y Eroski crean una sociedad para comprar marcas blancas

18 abril, 2017
|
Actualizado: 18 abril, 2017 19:20
|
PUBLICIDAD

Los grupos de distribución Eroski y DIA han firmado un acuerdo para crear una nueva sociedad conjunta para negociar con los proveedores de marcas de distribuidor (marca blanca) para ambas compañías, que tendrá su sede en Madrid.

El pacto para negociar la compra de marcas blancas ya fue anunciado hace un mes por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y hoy se ha confirmado con la creación de la nueva sociedad, que se llamará «Red libra trading services S.L.»

La nueva sociedad estará constituida de forma paritaria, al 50 % entre Eroski y DIA, y tendrá su sede en Madrid. Contará inicialmente con una plantilla de 53 profesionales procedentes de ambas compañías y empezará a operar a partir del próximo 3 de mayo.

La nueva sociedad, al 50%, tendrá su sede en Madrid y contará con una plantilla de 53 personas provenientes tanto de DIA como de Eroski

La presidenta no ejecutiva será Beatriz Santos, actual directora comercial del Grupo Eroski, y la dirección general estará ocupada por Susana Pagés, procedente del Grupo Día.

De esta alianza sobre su marca propia estarán excluidos los frescos perecederos -fruta, verdura, carne, pan y pescado-, así como el aceite, la leche y los huevos.

El nuevo pacto supone un paso más en la estrecha relación que mantienen DIA y Eroski desde que en junio de 2015 pactaran negociar de forma conjunta con grandes proveedores para obtener mejores condiciones de compra.

En 2016, el grupo DIA se situó como segunda cadena de distribución de España por cuota de mercado -empatada con Carrefour- con un porcentaje del 8,5 %, según datos de la consultora Kantar, que colocan a Eroski como cuarta en la clasificación con el 5,8 %.

Noticias Relacionadas: