DIA ficha al exdirector financiero de Vips y nombra consejero a Marcelo Maia

DIA ficha al exdirector financiero de Vips y nombra consejero a Marcelo Maia

11 diciembre, 2020
|
Actualizado: 11 diciembre, 2020 14:03
|

El grupo DIA ha incorporado al que fuera director financiero del grupo Vips durante casi nueve años, Jesús Soto, para ocupar ese mismo cargo en la cadena de supermercados, y ha nombrado consejero al hasta ahora máximo responsable de sus operaciones en Brasil, Marcelo Maia.

Así lo ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que ha precisado que Maia dejará sus actuales funciones en Brasil como presidente ejecutivo y será sustituido por Enéas Pestana.

En un comunicado, la empresa ha explicado que con el nombramiento de Maia -secretario de Estado de Comercio en su país entre 2015 y 2018- como miembro del consejo de administración se pretende «integrar su visión de Brasil en la estrategia del grupo».

De esta forma, el máximo órgano de la sociedad se amplía de seis a siete miembros, ya que el resto continúan en sus puestos: Stephan DuCharme (presidente), Christian Couvreux, Sergio Dias, Jaime García-Legaz, Basola Vallés y José Wahnon.

En DIA Brasil, Enéas Pestana -antiguo consejero delegado del grupo de distribución Pão de Açúcar, uno de los más importantes del país- será el nuevo máximo responsable de las operaciones en calidad de consejero delegado tras la salida de Maia.

La cadena de supermercados también ha hecho oficial el fichaje de Jesús Soto como director financiero tras la marcha en septiembre de Enrique Weickert, quien actualmente ocupa el mismo cargo en Parques Reunidos.

Soto ejerció estas mismas funciones entre 2010 y 2019 en el grupo de restauración Vips -salió tras su venta a la mexicana Zena Alsea- y en junio firmó por Restaurant Brands Iberia, donde apenas permaneció cuatro meses.

 

Noticias Relacionadas: