DIA lidera las subidas del IBEX 35 tras extender su acuerdo con Amazon

DIA lidera las subidas del IBEX 35 tras extender su acuerdo con Amazon

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 10:09
|
PUBLICIDAD

La cadena de supermercados DIA y la plataforma de comercio electrónico Amazon han decidido ampliar la alianza que suscribieron hace justo nueve meses y extender su servicio de venta por Internet a la ciudad de Barcelona.La cadena de distribución alimentaria lidera los avances del IBEX 35, con una subida del 2%, hasta los 5,49 euros por título, recuperando todo lo perdido en la jornada de este martes, mientras los bajistas continúan presionando al valor, con un 24,35% del capital apostando por caídas.

En un comunicado, ambas empresas han precisado que esta ampliación permitirá que la oferta de DIA esté disponible en el servicio de entregas rápidas a domicilio de Amazon (llamado «Prime Now») para sus clientes de la Ciudad Condal y alrededores.

Las dos compañías firmaron un acuerdo a finales de septiembre para poner en marcha este servicio, aunque hasta ahora sólo funcionaba en Madrid. «Los pedidos se prepararán desde un almacén de DIA dedicado exclusivamente a los pedidos ‘online’ y que está situado en L’Hospitalet de Llobregat», ha revelado el grupo de distribución, que en el caso de Madrid centraliza las operaciones en un supermercado «La Plaza» del barrio de La Fortuna.

Ambas empresas han destacado «la buena acogida del servicio» en la capital, que permite recibir la compra entre una y dos horas en el lugar que elija el cliente.

Para poder acceder a él, el consumidor debe descargarse la aplicación para el teléfono móvil de «Prime Now», donde DIA cuenta con una oferta de 5.300 referencias.

La intención de ampliar el acuerdo con Amazon a Barcelona ya fue anunciada en un encuentro con periodistas a principios de junio por el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, quien desveló que también están trabajando en llegar a más ciudades españolas.

Noticias Relacionadas: