Programas del sabado
DIA multiplica  por 14 sus pérdidas y despide a más de 200 empleados

DIA multiplica por 14 sus pérdidas y despide a más de 200 empleados

Ha iniciado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol, que afecta al cierre de las tiendas Max Descuentos
16 septiembre, 2019
|
Actualizado: 16 septiembre, 2019 11:51
|
PUBLICIDAD

El grupo de supermercados DIA ha registrado una pérdida de 418,6 millones en el primer semestre de 2019, lo que supone multiplicar por catorce las del el mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que ha anunciado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol, que afectara a más de 200 empleados.

Se trata de los primeros resultados que la empresa da a conocer tras hacerse efectiva en mayo la opa del ruso Mijaíl Fridman, y sobre los que fuentes de la compañía han resaltado a Efe que han procedido «a realizar todos los ajustes necesarios para poner a punto la empresa antes de crecer».

El grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unos resultados que reflejan unas ventas netas de 3.444 millones de euros (-7 %) y un beneficio operativo (ebit) negativo de 315 millones de euros. 

Cierre de las tiendas Mas Descuentos y despido colectivo

El grupo de supermercados DIA ha informado este lunes de que ha iniciado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol, que afecta al cierre de las tiendas Max Descuentos y podría afectar a un máximo de 210 empleados.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su cuenta de resultados del primer semestre, en el que ha multiplicado por 14 sus pérdidas, hasta los 418 millones de euros.

Según la compañía la decisión del citado despido colectivo se sitúa «en el marco de la ya anunciada discontinuación del negocio cash & carry».

Se trata de los primeros resultados que la empresa da a conocer tras hacerse efectiva en mayo la opa del ruso Mijaíl Fridman y sobre los que fuentes de la compañía han resaltado a Efe que han procedido «a realizar todos los ajustes necesarios para poner a punto la empresa antes de crecer». 

Noticias Relacionadas: