DIA no desvela su beneficio, pero asegura a la CMMV que sus ventas crecieron un 3,1% hasta marzo
La compañía, cuyo principal accionista era hasta hace unas semanas el oligarca ruso Míjail Fridman, a través del "holding" LetterOne, muestra su consternación al respecto de las "devastadoras consecuencias" que está provocando la guerra en Ucrania, y transmite su solidaridad al pueblo ucraniano que se enfrenta a un "sufrimiento inimaginable". 

DIA no desvela su beneficio, pero asegura a la CMMV que sus ventas crecieron un 3,1% hasta marzo

25 abril, 2022
|
Actualizado: 24 abril, 2022 23:35
|

 El grupo de alimentación DIA ha aumentado un 3,1 % sus ventas netas hasta marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que le ha permitido alcanzar los 1.620 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, a la que no ha comunicado, sin embargo, su beneficio neto.

), la empresa concentró en España cerca del 62 % de sus ventas, pese a que estas cayeron un 4,2 % en el mercado nacional hasta situarse en 1.000 millones.

La compañía, que no ha informado de su beneficio neto, aumentó sus ventas netas en Argentina, con un crecimiento interanual del 45 % tras alcanzar los 286,2 millones, y en Brasil, donde registró unas ventas de 197,4 millones, un 9,8 % más.

Sin embargo, en Portugal también empeoró su resultado un 9,2 % tras contabilizar un volumen de ventas netas de 136,2 millones.

En este sentido, la reducción de las ventas netas en España y en Portugal se ha visto afectada por la reducción de sus tiendas en ambos países, concretamente del 4,6 % y el 9,8 %, respectivamente.

Además, las ventas comprables Like-for-Like presentan caídas del 1,8 % en España, y del 6,8 % en Portugal, mientras que en Argentina y Brasil crecen un 2,2 % y un 4,2 %, respectivamente.

La compañía ha explicado que está ejecutando distintas iniciativas estratégicas en línea con su plan de negocios, y cuenta ya con 1.073 tiendas de la red de España operando actualmente bajo el nuevo modelo de establecimiento «centrado en el desarrollo continuo de una propuesta de valor diferenciada de proximidad a través de la marca propia de alta calidad a un precio asequible».

En España, este nuevo modelo de franquicia sigue ganando peso sobre las ventas netas, y alcanza ya el 41,2 % sobre las ventas totales en tienda, frente al 35,3 % que registraba en el mismo periodo 2021.

Por su parte, cuenta con 278 establecimientos de este tipo en Argentina y 112 en Portugal, mientras que Brasil continúa trabajando en los test de tiendas piloto.

En términos absolutos, el grupo de alimentación contaba con 5.752 establecimientos al cierre del trimestre, un 5,7 % menos que las 6.100 tiendas que tenía hace un año.

Sobre la coyuntura actual provocada por la invasión rusa de Ucrania, DIA asegura que la incertidumbre en términos geopolíticos y macroeconómicos está afectando a su actividad en forma de subida del precio de los carburantes, la energía y las materias primas.

Además, la compañía, cuyo principal accionista era hasta hace unas semanas el oligarca ruso Míjail Fridman, a través del «holding» LetterOne, muestra su consternación al respecto de las «devastadoras consecuencias» que está provocando la guerra en Ucrania, y transmite su solidaridad al pueblo ucraniano que se enfrenta a un «sufrimiento inimaginable». 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: