DIA nombra al ex de Lidl Ricardo Álvarez como nuevo responsable en España

DIA nombra al ex de Lidl Ricardo Álvarez como nuevo responsable en España

11 febrero, 2020
|
Actualizado: 11 febrero, 2020 12:01
|
PUBLICIDAD

La cadena de supermercados DIA ha anunciado este martes la incorporación del que fuera directivo en Lidl Ricardo Álvarez como nuevo director general de la compañía para España, con el objetivo de «acelerar el proceso de cambio» en el que se encuentra inmersa la empresa.

En un comunicado, fuentes de la cadena han destacado la experiencia de Álvarez, quien ocupó en la alemana Lidl los cargos de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en España y Estados Unidos.

En DIA reportará ante su consejero delegado, Karl-Heinz Holland, quien también desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Lidl.

«Mi compromiso en DIA es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados, que están volcándose a pesar de las dificultades en dar el mejor servicio (…) Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a DIA en la elección preferida para muchos clientes», ha apuntado Álvarez.

Su incorporación al comité directivo de DIA se produce en el marco de la remodelación realizada en la cúpula de la compañía por el máximo accionista de la firma, el millonario ruso Mijaíl Fridman, después del éxito de su OPA en mayo de 2019. 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD