DIA reducirá capital antes de acometer la ampliación de 605 millones de euros

DIA reducirá capital antes de acometer la ampliación de 605 millones de euros

20 septiembre, 2019
|
Actualizado: 20 septiembre, 2019 17:12
|
PUBLICIDAD

La cadena de supermercados DIA prevé reducir su capital social de forma previa a la ampliación de 605 millones de euros en la junta de Accionistas extraordinaria que ha convocado para el próximo 22 de octubre.

Con lo que se conoce en términos financieros como una «operación acordeón», la compañía pretende reducir capital para «compensar pérdidas», tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de capital será por un importe de 56,02 millones de euros y se realizará mediante una disminución del valor nominal de las acciones.

Por lo que respecta a la ampliación de capital, se llevará a cabo mediante la emisión de 6.055,5 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 10 céntimos por acción.

De este precio un euros se corresponde al valor nominal y nuve céntimos, a prima de emisión, ha detallado la compañía, de manera que se alcanza un importe total de 605,5 millones de euros.

Además, la propia empresa ha recordado que la suscripción de un mínimo de 500 millones de euros está garantizada por parte del «accionista mayoritario», el multimillonario ruso Mijaíl Fridman.

Antes de este aumento de capital, la compañía propondrá a la junta efectuar la citada reducción de capital social «mediante la reducción del valor nominal de las acciones de la Sociedad en nueve céntimos euros, para dejarlo fijado en un céntimo por acción».

Esta reducción del valor nominal de las acciones permitirá, de acuerdo con la compañía, registrar el 90% del importe de la ampliación de capital como una reserva de libre disposición, lo que dotará a la compañía de una «gran flexibilidad en su estructura de capital».

DIA ha perdido 418,6 millones en el primer semestre del año, catorce veces más que un año antes y ha anunciado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol, que puede afectar a un máximo de 210 empleados, según los últimos resultados que comunicó la compañía este lunes. 

Noticias Relacionadas: