Revolución de DIA: reorganiza su cúpula y rebaja a Martín Mampaso

Revolución de DIA: reorganiza su cúpula y rebaja a Martín Mampaso

22 marzo, 2017
|
Actualizado: 22 marzo, 2017 9:37
|
PUBLICIDAD

DIA ha realizado una gran reestructuración interna relegando al vicepresidente, Mariano Martín Mampaso, a vicepresidente segundo, así como la creación de una nueva vicepresidencia, no ejecutiva, para sus relaciones con los grupos de presión.
Según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cúpula se mantiene encabezada por Ricardo Currás, como consejero delegado, y formada por Faustino Domínguez, director ejecutivo de enseña; Diego Cavestany, director ejecutivo Nuevos Negocios DIA España; Amando Sánchez, director ejecutivo Portugal y Corporativo de Servicios; Javier La Calle, director ejecutivo China y Corporativo de Recursos; Antonio Coto, director ejecutivo América y Partenariado; Juan Cubillo, director ejecutivo de Compras; José Antonio Lombardía, director de Marketing Corporativo; Ignacio Gosálbez, director de Organización y Sistemas; Luis Martínez, Compras España y Cliente; Miguel Guinea, Portugal; Fernando González, China; Alejandro Grande, Argentina; y Freddy Wu, Brasil.
Así ha creado una nueva vicepresidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez, facilitar un reparto más eficiente de las numerosas tareas desarrolladas hasta el momento por la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis Rivas, y por el actual vicepresidente del Consejo, Mariano Martín Mampaso.

La vicepresidencia no ejecutiva de DIA, por encima de la vicepresidencia anterior

De esta forma, la nueva vicepresidencia no ejecutiva, a la que se le da el rango de vicepresidencia primera, se ha designado a Richard Golding, mientras Mariano Martín Mampaso ha sido relegado a vicepresidente segundo.
Golding y Martín Mampaso, presidentes de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, respectivamente, son miembros del Consejo de Administración desde la salida a Bolsa de DIA en julio de 2011.
Asimismo, se reorganiza el grupo en España por líneas de negocio con el fin de adaptarse a la realidad de su actividad, siendo dichas líneas de negocio las siguientes: proximidad con Dia (Market y Maxi), supermercados La Plaza de Dia, cuidado personal (tiendas Clarel), Cash & Carry Max Descuento y online.
«DIA se ha convertido, en los últimos años, en una compañía multienseña y multimarca, con un importante proceso de digitalización en curso», afirma la empresa. La nueva organización responde a esta realidad y se acerca más a las necesidades del cliente y de sus nuevas líneas de negocio.

Noticias Relacionadas: