DIA se alía con NetEase para potenciar sus ventas online en China

DIA se alía con NetEase para potenciar sus ventas online en China

31 octubre, 2016
|
Actualizado: 31 octubre, 2016 12:03
|
PUBLICIDAD

La cadena de distribución DIA ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el gigante chino de Internet NetEase para potenciar sus ventas «online» en el país asiático.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la página web de su división china estará disponible a través de la aplicación Kaola.com, considerada «una de las mayores plataformas de venta por Internet del país y propiedad de NetEase«.

Desde DIA han subrayado que el acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de la empresa por reforzar su negocio digital, ya que China se ha convertido ya «en un referente en el comercio ‘online’ a nivel mundial«.

El grupo de distribución ha hecho público que pretende apostar con más fuerza por el canal de Internet, y prueba de ello es la alianza con el portal Amazon suscrita hace justo un mes en España para que DIA esté presente en su plataforma «Prime Now», centrada en productos frescos.

«La colaboración que inicia DIA con NetEase tiene como objetivo dar un mayor y mejor servicio a los clientes chinos para ayudarles en el día a día de sus compras», según ha precisado la compañía española.

De esta forma, los consumidores del país asiático «podrán comprar productos españoles tanto de marca propia como de marca de fabricante».

La cadena empezó a abrir tiendas franquiciadas en China en 2008, y sus ventas brutas bajo enseña en Shanghái -la única ciudad donde está presente físicamente tras abandonar Pekín- alcanzaron durante los nueve primeros meses de 2016 los 178,3 millones de euros, lo que equivale al 2,3 % de toda su facturación sin contar con el efecto divisa.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD