Diagonal inversiones: "En 30 años seguiremos viviendo de esto, acompañamos al cliente"

Diagonal inversiones: "En 30 años seguiremos viviendo de esto, acompañamos al cliente"

17 noviembre, 2016
|
Actualizado: 17 noviembre, 2016 12:19
|
PUBLICIDAD

Marc Ciria, CEO de Diagonal Inversiones, nos explica cómo su empresa se está haciendo un hueco en el mundo de la inversión y de la banca, y cómo este está cambiando.

Desde Diagonal Inversiones aseguran estar «muy contentos, supimos detectar un nicho de mercado existente, después de la crisis lo que había ocurrido con productos financieros que no habían sido explicados a los clientes surge otra manera hacer banca, centrándonos más en el cliente».
Esta empresa, según su propio CEO, se basa en la «independencia de gestión, garantizamos al cliente los riesgos y los costes, y buscamos una relación a medio plazo, dentro de 30 años seguiremos viviendo de esto, nosotros acompañamos al cliente».
Con la nueva regulación que entrará en vigor en 2018, MiFID II, las reglas cambiarám, «es muy importante contarle al cliente que pagar es ganar, lo importante son los resultados y los costes implícitos, que suelen ser entre el tres y el 4%, podemos rebajar los costes al 75%. Están cambiando todos los contratos de asesoramiento, es una revolución. Yo ya no podré cobrar retrocesiones porque estará prohibido, pero podré decirle al cliente cuál es la mejor opción posible».

«Cuantos más poyectos haya, será mejor para todos»

«El 78% está asesorado por bancos, fíajte si hay recorrido y si hay posibilidades, cuantos más poyectos haya será mejor para todos, el regulador es muy importante que haga su trabajo, porque el futuro va a hacia el asesoramiento independiente».
El factor de la digitalización también se antoja como un factor importante, así lo ve Ciria, «nos pondrá las pilas, el cliente solo podía ir a la oficina, y ahora todas las ofertas que hay en internet son brutales. Pasa a tener el control, y es muy importante que se eduque bien al cliente. Tenemos al cliente muy rico, y otro con entre dos y diez millones de euros que están adquiriendo muchos conocimientos, te preguntan y ven el el asesoramiento independiente un valor añadido».

Fondos de inversión y sensibilidad política de los mercados

Sobre si son los fondos de inversión el mejor vehículo para los clientes, Marc Ciria señala que «debería serlo, por temas fiscales es el más eficiente, pero hay que tener en cuenta cuál compras. Dentro de un mismo fondo hay muchos tipos, se diferencian en el coste para los clientes. En una cartera no puedo tener fondos de la gestora a la que pertenezco».
«Hasta que no estamos delante de la noticia la gente especula mucho, no tenemos conciencia de lo que puede ocurrir. Y el año que viene no creo que sea mejor, básicamente porque la renta fija está como está, aunque puede que siga dando dinero. Hay que tener una gestión activa y no pasiva».

Noticias Relacionadas: