Díaz, contra Garamendi, por su sueldo y su cambio de relación laboral en la CEOE

Díaz, contra Garamendi, por su sueldo y su cambio de relación laboral en la CEOE

09 febrero, 2023
|
Actualizado: 09 febrero, 2023 14:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que va a mirar el cambio de relación laboral del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha pasado de trabajar para la patronal como autónomo a ser asalariado con un contrato de alta dirección.

«He conocido el supuesto por un medio de comunicación y desde luego lo voy a mirar, como hacemos siempre», ha dicho la vicepresidenta en declaraciones en el Congreso tras ser preguntada por la noticia avanzada por el diario El País.

Díaz ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la patronal para que pacte con los sindicatos un acuerdo salarial de referencia para la negociación colectiva, para que los salarios suban en todo el país.

«Como he conocido que la dirección de la CEOE se ha subido el salario un 9 % (…) le pido que sea coherente y que negocie los salarios en el conjunto del país», ha afirmado, para añadir que con un salario de 400.000 euros Garamendi «seguramente tendrá la perspectiva suficiente» para poder hacerlo.

Noticias Relacionadas: