Díaz quiere a los empleados en los consejos de administración de las empresas
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en la manifestación del 1 de Mayo organizada por CCOO y UGT, sus dos sindicatos afines.

Díaz quiere a los empleados en los consejos de administración de las empresas

04 mayo, 2022
|
Actualizado: 04 mayo, 2022 11:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apostado por que «la democracia llegue al mundo empresarial» dando cabida a los trabajadores en los consejos de administración de las empresas, lo que requiere el desarrollo del artículo 129.2 de la Constitución española.

«Nadie quiere más a su empresa que un trabajador», ha afirmado este miércoles la vicepresidenta en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha asegurado que, si en los centros de decisión de las empresas hubiera representación de los empleados, habría medidas como la deslocalización de centros de trabajo que no se producirían.

Como ejemplo ha citado el caso de Navantia, empresa pública que incluye a sus trabajadores en gobierno de la compañía, una decisión que cree que, no solo democratiza, sino que también enriquece a las empresas porque supone aportar talento.

A su juicio, los trabajadores tienen que formar parte de las decisión empresariales, más aún en un momento como el actual, en el que se tiene que acometer una «transformación digital, feminista y ecológica».

Según ha dicho, no se trata de copiar un modelo de otro país, sino de desarrollar el mencionado artículo de la Constitución que dice que «los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción». 

Noticias Relacionadas: