Las diferencias entre los seis bancos del IBEX 35 por oficina y empleado

Las diferencias entre los seis bancos del IBEX 35 por oficina y empleado

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bankia y Banco Santander son las entidades de la gran banca española con mayor volumen de negocio por oficina y empleado, después de los ajustes acometidos en los últimos años entre cierre de sucursales y reducción de plantilla.

Al margen de la eficiencia, según los datos consultados por Efe, se aprecian ciertas diferencias entre el negocio de los seis grandes bancos –Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell– por oficinas y empleados.

Teniendo en cuenta el saldo de créditos, depósitos y fondos de inversión de cada una de estas entidades a cierre de 2015 y el número de oficinas con las que cuentan en España, Bankia lidera la clasificación con un volumen de negocio de 116 millones de euros por sucursal, seguido de cerca por Santander, con cerca de 107 millones.

A continuación aparecen el Banco Sabadell y el Banco Popular, con una media de negocio de 104 y 101,5 millones de euros por oficina, respectivamente, y ya por debajo de 100 millones, BBVA y CaixaBank.

En el caso de BBVA, teniendo en cuenta la incorporación a su red de las oficinas de CatalunyaCaixa, el volumen medio de negocio de sus sucursales a finales de 2015 era de 99 millones de euros, aún así superior al de CaixaBank, a la cola dentro de la gran banca.

Y es que después de las numerosas adquisiciones llevadas a cabo durante la crisis, entre ellas la integración de Banca Cívica o el Banco de Valencia, el negocio medio de las sucursales del grupo está en 83,6 millones de euros, aún así un 8,7% superior que en 2014, pues el grupo que más ha visto incrementar su negocio por oficinas.

Si los datos se analizan en función del número de empleados de cada banco, Bankia y Banco Santander vuelven a aparecer como las grandes entidades españolas con más volumen de negocio medio por trabajador, con 16,5 y 15,3 millones de euros, respectivamente.

Sin embargo, a diferencia del ránking por oficinas, la tercera entidad cuyos empleados manejan un volumen de negocio mayor es el Banco Popular, con 14,6 millones, por encima de los 13,5 millones de CaixaBank o los 13,1 millones de Banco Sabadell.

La última de la lista, en esta ocasión, es BBVA con un negocio medio de 11,5 millones de euros por empleado en España.

Noticias Relacionadas: