El representante de Permira España dimite en Telepizza

El representante de Permira España dimite en Telepizza

28 abril, 2017
|
Actualizado: 28 abril, 2017 10:56
|
PUBLICIDAD

El consejero externo dominical de Telepizza Carlos Mallo Álvarez, nombrado por el fondo de capital riesgo Permira Funds, uno de los principales accionistas de la cadena de restauración dimite justo cuando se cumple un año del estreno bursátil.

Según ha comunicado la compañía, la dimisión ha sido aceptada por el consejo de administración. Según se detalla en el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016, Mallo ocupó el año pasado el cargo de vicepresidente del consejo, y además era vocal de la Comisión de Auditoría y de la de «nombramientos y retribuciones».

En un escueto comunicado, Telepizza le agradece «los servicios prestados». Asimismo, la dimisión del consejero y vocal de la Comisión de Auditoría no puede publicarse ni divulgarse en EE UU, Canadá, Australia, Japón y Suráfrica.

El fondo Permira es el tercer accionista más relevantes en Telepizza. Alcanza el 11,464% del capital, por detrás del 20% que tienen Tasty Aggregator y el fondo KKR. Este fondo provocó el relevo de Pedro Ballvé, quien fue sustituido por Carlos Mallo a mediados de 2012, antes de la salida a Bolsa de Telepizza.

Ballvé se hizo con el control de Telepizza en 2006, de la mano de Permira, tras realizar una opa de exclusión del parqué madrileño. Seis años más tarde cedió el control de su matriz, Foodco Pastries Spain, a la firma de capital riesgo, quien colocó a Mallo Álvarez en la presidencia.

La dimisión se produce justo después de que Telepizza celebrase su triste aniversario en Bolsa. La cadena de comida rápida ha perdido un 37% desde entonces y los analistas apuntan que el valor de su estreno bursátil era «demasiado alto» en un mercado con tanta competencia, ya no solo de cadenas grandes o medianas, sino también de establecimientos y bares que ofrecen servicios a domicilio.

Noticias Relacionadas: