Diosdado Cabello amenaza con nacionalizar Banesco, dueño de Abanca

Diosdado Cabello amenaza con nacionalizar Banesco, dueño de Abanca

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 8:49
|
PUBLICIDAD

Diosdado Cabello, diputado de la polémica constituyente en Venezuela, ha asegurado el Gobierno de Nicolás Maduro compraría Banesco esta semana. El precio a pagar «saldrá barato», ha afirmado. Economistas y fuentes bancarias afirman que la venta de Banesco es falsa.
La nueva amenaza no ha sido respondida por Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco y matriz del español Abanca. Banesco es uno de los grandes bancos privados de Venezuela. Según Cabello, Maduro presentará la oferta esta misma semana y su precio estaría muy por debajo del de mercado.
“Nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta barato, de verdad barato, le agradecemos mucho a (Juan Carlos) Escotet. Sale como a 3,5 millones de dólares”, ha cifrado el dirigente, señalado por algunos ex narcotraficantes como el líder del cártel de los Soles. En su programa «Con el mazo dando», Cabello ha afirmado que “él (Escotet) quería comprar un porcentaje que tiene el Estado a un precio, nosotros le hicimos una contraoferta que él aceptó de comprarle todas las acciones que tiene al mismo precio que las que quería comprarnos a nosotros. Eso no es trampa, ¿verdad?”, ha indicado.

Para Cabello, la operación para nacionalizar Banesco estaría prácticamente lista. «Esta semana ya hacemos la oferta forma. Escotet anda preparando todo para que firme y listo, aprobado. Banesco pasará a formar parte de la Banca Pública”, ha afirmado.
A finales del pasado año, el dirigente chavista ya amenazó con nacionalizar Banesco tras la oferta realizada por Escotet para comprar el 2,34% de las acciones por 387 millones de bolívares. “El Gobierno tiene el 2,34% de las acciones, y ellos las quieren comprar con todas las trácalas que pueden», indicó entonces. Escotet es la mayor fortuna de Venezuela, y aparece entre los 500 hombres más ricos del mundo. El empresario está guardando silencio sobre estas amenazas. Abanca fue fruto de la fusión de las cajas gallegas.
Los venezolanos se han mostrado muy críticos con Cabello en la red social Twitter, más cuando Venezuela tiene escasez de alimentos y medicamentos y desde el Gobierno de Maduro se niega reiteradamente que haya dólares americanos para comprarlos debido a la «guerra económica», pero en cambio sí le sobra para nacionalizar uno de los bancos más importantes del país. Venezuela cerró el 2017 con una hiperinflación del 2.600%.

Noticias Relacionadas: