Así disfrazan ahora los insultos a la Policía: gatitos con las siglas ACAB

Así disfrazan ahora los insultos a la Policía: gatitos con las siglas ACAB

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La plataforma «No somos delito» ha lanzando una campaña contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza», en la que pide a los ciudadanos fotos de gatos con el lema «all cats are beautiful» (todos los gastos son bonitos) y el acrónimo A.C.A.B.

Se trata de una reacción a la sanción que la Policía puso el pasado domingo 22 de mayo en Madrid a una joven por portar un bolso con ese lema y esas siglas al interpretar que en verdad conllevan el insulto a la Policía «all cops are bastards» (todos los policías son unos bastardos).

La Policía archivó la denuncia dos días después, pero la plataforma «No somos delito» ha lanzado una campaña en defensa de la libertad de expresión, un derecho fundamental que ven amenazado por la aplicación desde el 1 de julio de 2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por ese motivo, han lanzado una campaña en la que piden a los ciudadanos que suban fotos de gatos con el lema «all cats are beautiful y el que diga lo contrario miente», y el acrónimo A.C.A.B. como señal de protesta, porque «este tipo de actos no pueden repetirse, estas leyes deben derogarse lo antes posible«.

Noticias Relacionadas: