Dividendo de ACS: una acción nueva por 19 antiguas

Dividendo de ACS: una acción nueva por 19 antiguas

17 junio, 2021
|
Actualizado: 17 junio, 2021 15:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ACS entregará una acción nueva por cada 19 antiguas en el marco del dividendo flexible que la constructora ha lanzado y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en títulos de la sociedad o en metálico.

Para ello, el grupo ha acordado emitir un máximo de 16.350.768 acciones de la compañía, lo que supone un importe máximo de 8.175.384 euros, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para aquellos accionistas que opten por cobrar su dividendo en metálico, ACS se ha comprometido a adquirir los derechos a un precio de 1,270 euros brutos.

ACS llevó a la pasada junta de accionistas de mayo un aumento de capital con cargo íntegramente a reservas que no podrá exceder de 574 millones de euros y que se empleará para retribuir al accionista en el marco del dividendo flexible puesto en marcha por la compañía.

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, es el principal accionista del grupo constructor con un 12,8 %. De acuerdo con los registros oficiales de la CNMV, en el capital de la compañía también figura Société Générale, con un 6,3 %, o Blackrock, con un 4,7 %.

Noticias Relacionadas: