PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Vacaciones de verano en la playa.EFE

¿Dónde sube y baja más el precio de la vivienda de playa?

La vivienda de playa sube un 5,7 % respecto al verano pasado, según Idealista, con un resultado desigual entre las costas. Suben la Costa del Sol y Baleares, baja el precio en el Cantábrico.

PUBLICIDAD

La vivienda de costa subió un 5,7 % respecto al verano pasado y se situó en los 1.727 euros por metro cuadrado, impulsada especialmente por los incrementos de precio en las islas y en la Costa del Sol, según ha señalado Idealista en un informe publicado este miércoles.

La Costa del Sol experimentó un crecimiento de precios del 9,9 %, el mayor en el territorio nacional, seguida por la costa balear, con un incremento del 9,3 % y por Santa Cruz de Tenerife, con una subida del 6,3 %.

Por el contrario, la costa cantábrica fue la región donde se concentraron los mayores descensos que fueron encabezados por las viviendas costeras de Mariña Lucense en la provincia de Lugo, con una caída del 6,5 %.

PUBLICIDAD

Asimismo, también se produjeron bajadas de precio en la Costa da Morte, en La Coruña, donde los precios cayeron un 1,1 %, la costa vizcaína con un descenso del 0,7 % y la costa verde asturiana con una bajada del 0,6 %.

La vivienda de costa más cara en España sigue siendo la del litoral balear con un precio medio de 3.144 euros por metro cuadrado, seguida por la costa guipuzcoana (2.972 euros por metro cuadrado) y la costa de Maresme en Barcelona, cuyo precio medio se sitúa en los 2.368 euros por m2.

Solo la costa lucense y la Costa da Morte mantienen unos precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado con una media de 949 euros y 957 euros, respectivamente. 

PUBLICIDAD