El Pozo, que emplea en Murcia a 4.150 trabajadores, perjudicado en Bélgica gracias a Évole

El Pozo, que emplea en Murcia a 4.150 trabajadores, perjudicado en Bélgica gracias a Évole

13 febrero, 2018
|
Actualizado: 13 febrero, 2018 13:50
|
PUBLICIDAD

El Pozo, que da empleo a más de 4.150 trabajadores en Murcia, ha denunciado sufrir un»desproporcionado e injusto ataque» promovido por la organización Igualdad Animal mediante la «imágenes grabadas de forma ilegal y malintencionada» por La Sexta.

Las cadenas de supermercados Delhaize y Colruyt han decidido retirar temporalmente los productos de la marca de charcutería española El Pozo hasta aclarar si la empresa garantiza el bienestar animal, decisión tomada a raíz de la emisión de las imágenes en el programa Salvados de Jordi Évole.

La empresa cárnica española ha denunciado sufrir un»desproporcionado e injusto ataque» promovido por la organización Igualdad Animal mediante la «imágenes grabadas de forma ilegal y malintencionada» por La Sexta en el programa ‘Salvados’, de Jordi Évole.

Tras la difusión de las imágenes, la compañía española que emplea a más de 4.150 trabajadores en Murcia, acusó a Évole de mentir a la audiencia. «Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción», expresa tajante la compañía, que matiza que «los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad», afirmó.

Actualmente trabajan en la empresa 4.715 personas con empleos directos y su actividad empresarial genera 23.000 indirectos. La plantilla se ha incrementado en un 9,15% en relación a 2016.

«Imágenes que distorsionan la realidad»

La empresa cárnica ha resaltado que se desvincula absolutamente del contenido del Salvados del pasado domingo, al que ha acusado de usar «imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía».

Una veterinaria desmonta a Jordi Évole: “Sesgó para ganar audiencia”

10 años sin problemas con la compañía española hasta la llegada de Évole

«Desde anoche hemos retirado los productos y hemos rechazado las entregas de El Pozo temporalmente para tener tiempo de discutir y ver con el proveedor lo que ha ocurrido, para explicar las imágenes», dijo hoy a Efe el portavoz de Delhaize, Roel Dekelver.

«Trabajamos desde hace más de diez años con El Pozo y nunca hemos tenido problemas sobre el bienestar de los animales, pero debemos evitar todo riesgo», dijo el portavoz, quien indicó que estuvieron «sorprendidos» por las imágenes.

El Pozo dijo tras la emisión del programa que «los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de El Pozo Alimentación» y que «los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad».

YouTube video

La empresa explicó que las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario conforme al código ético y deontológico de la ganadería española.

El grupo ha retirado los siete productos que comercializa de El Pozo en todas sus tiendas en Bélgica y Luxemburgo, en total unas 750, mientras que la distribuidora Colruyt ha retirado también temporalmente de todos sus establecimientos el único producto que comercializaba, un salchichón.

El pasado ejercicio, la compañía rebasó los mil millones de euros en facturación, lo que supone un incremento del 7,9 por ciento, y el capítulo de inversiones alcanzó los 45 millones, dirigidos principalmente a incrementar la e ciencia y la competitividad

 

Noticias Relacionadas: