Dragados Offshore, filial del grupo ACS, gana un proyecto eólico en Alemania

Dragados Offshore, filial del grupo ACS, gana un proyecto eólico en Alemania

12 agosto, 2020
|
Actualizado: 12 agosto, 2020 14:13
|
PUBLICIDAD

La empresa de ingeniería Dragados Offshore, filial del grupo ACS, y la compañía alemana Siemens se han adjudicado el desarrollo de la plataforma de conversión HVDC (corriente continua de alta tensión) del proyecto BorWin5, que la empresa holandesa TenneT promueve en el Mar del Norte, ha informado ACS.

El proyecto BorWin5 consiste en un sistema de transmisión eléctrica de 900 megavatios de potencia que unirá el parque eólico marino He Dreiht, operado por la eléctrica alemana EnBW, y el punto de conexión en tierra, en las costas de Alemania.

El contrato proporcionará carga de trabajo a las instalaciones de Dragados en Puerto Real (Cádiz). Está previsto que la plataforma inicie su traslado a Alemania a finales de abril de 2025.

La corriente alterna generada en el parque eólico se convertirá en corriente continua en la plataforma y será transportada a través de un cable submarino de 120 kilómetros.

Desde allí, la electricidad se transportará a través de un cable subterráneo de 110 kilómetros al punto convertidor.

Dragados Offshore se ocupará del diseño y la fabricación de la plataforma y de su transporte e instalación en el mar.

Siemens proporcionará los equipos HVDC de la plataforma y desarrollará la subestación en tierra.

El inicio de la transmisión de energía a través del sistema HVDC está previsto para el cuarto trimestre de 2025 y la entrega final al cliente se ha fijado en el primer trimestre de 2026.

Noticias Relacionadas: