Dragados y OHL terminarán el tren ligero de la Línea Púrpura de Maryland
El fabricante español CAF también dota con sus trenes a la llamada Línea Púrpura de Maryland, en Estados Unidos.

Dragados y OHL terminarán el tren ligero de la Línea Púrpura de Maryland

08 noviembre, 2021
|
Actualizado: 08 noviembre, 2021 1:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un consorcio compuesto por las filiales estadounidenses de Dragados, constructora del Grupo ACS, y OHL se ha adjudicado el contrato de diseño y construcción para finalizar la llamada Línea Púrpura de Maryland (Estados Unidos), un proyecto de tren ligero de 26,1 km y 21 estaciones hasta ahora plagado de litigios.

Purple Line Transit Partners (PLTP), el Departamento de Maryland Transporte (MDOT) y la Administración de Tránsito de Maryland (MTA) han seleccionado al consorcio Maryland Transit Soluciones (MTS), compuesta por Dragados USA Inc. y OHL USA Inc., por ofrecer el mejor valor, indica PLTP en un comunicado.

Está previsto que el proyecto reciba la luz verde definitiva en febrero de 2022 y que las obras comiencen la próxima primavera.

El costo final y el cronograma de cuándo los pasajeros podrán empezar a viajar no se publicarán hasta que se complete el contrato final, según The Washington Post.

«Estamos muy emocionados de incorporar a MTS para que Purple Line pueda comenzar a prestar servicios a la gente de Maryland tan pronto como sea posible ”, señala en una nota Jane Garvey, presidenta de la Junta Directiva de PLTP, para quien el consorcio español «demostró que posee todas las cualidades adecuadas: conocimiento profundo del proyecto, experiencia en todos los ámbitos y un espíritu de asociación demostrado, para hacer el trabajo de manera eficiente y con excelencia”.

Dragados ha llevado a cabo el Transporte Automatizado de Personas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por 2.400 millones de dólares (2.076,8 millones de euros) y tres proyectos de tren ligero en Canadá, según PLTP, y OHL USA ha trabajado en importantes proyectos en todo Estados Unidos durante más de un siglo.

Noticias Relacionadas: