Durex y P&G pugnan por Church&Dwight para controlar el mercado mundial de los preservativos

Durex y P&G pugnan por Church&Dwight para controlar el mercado mundial de los preservativos

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Durex y Protec & Gamble (P&G) están ultimando sus ofertas por Church & Dwight (CHD) para controlar el mercado mundial de los preservativos. CHD es líder del mercado de los profilácticos en Estados Unidos, y está operación tendría una valoración entre los 10.000 y 15.000 millones de dólares por la totalidad de la compañía, incluyendo todas las divisiones del negocio de la compañía, como medicamentos contra las alergías, productos de belleza e higiene, entre otros.

Según fuentes del mercado, sería Durex, la multinacional que domina el lucroso negocio de la antinatalidad de los preservativos en el mundo la que estaría dispuesta a lanzar la oferta más generosa mediante una OPA por el 100% sobre el capital de Church & Dwight.

Y es que, este negocio ha ayudado a un control de la natalidad que tiene sus consecuencias, y muy negativas para la economía. Un botón de muestra es que por primera vez en los últimos 16 años la natalidad en España ha sido inferior al número de fallecidos, un problema que afecta al quebrado sistema de pensiones.

Según los datos del INE, entre enero y junio del año pasado nacieron 206.656 personas y murieron 225.924, una diferencia negativa de 19.268 personas. Hasta ahora, el problema se resolvía con la inmigración de extranjeros hacia España, pero la crisis ha hecho que muchos de los que vinieron hayan abandonado el país. Un problema que se solucionaría incentivando la natalidad en España, pero las políticas van encaminadas justo en sentido contrario.

El fabricante estadounidense de productos para el hogar e higiene personal Procter & Gamble ganó 8.557 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa obtuvo entre julio y marzo pasados un beneficio neto por acción de 3 dólares, frente a los 2,26 dólares por título de los mismos nueve meses del año fiscal anterior, cuando ganó 6.515 millones de dólares. Los ingresos de la compañía, que cuenta con marcas como Oral-B, Pampers, Head & Shoulders o Gillette, se situaron en 49.197 millones de dólares, un 9% menos que los 54.196 millones que facturó entre julio y marzo del ejercicio fiscal anterior.

Noticias Relacionadas: