Duro Felguera, obligada a presentar sus cuentas

Duro Felguera, obligada a presentar sus cuentas

06 marzo, 2018
|
Actualizado: 06 marzo, 2018 9:08
|
PUBLICIDAD

Duro Felguera tendrá que presentar sus cuentas ya mismo tras el rechazo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a un prórroga para poder rendirlas a los accionistas fuera de plazo.

La compañía tenía hasta el pasado 28 de febrero para dar a conocer sus cuentas, pero pidió poder prorrogar el plazo más tiempo. No obstante, el regulador bursátil comunicó a la compañía el pasado 2 de marzo su rechazo a darle más tiempo. Asimismo, le notificó un requerimiento para darlas a conocer en el plazo de una semana. En caso de no hacerlo, sería penalizada.

La ingeniería asturiana pretende contabilizar la operación de la venta de su sede en Madrid a Signal Capital Partners por 30 millones debido a que se ha cerrado esta pasada semana, y por tanto fuera del año fiscal 2017, que comprende de enero a diciembre. La operación aporta 10 millones de euros en liquidez, y tendría que conseguir otros 15 millones para mantener su actividad diaria, según han señalado fuentes conocedoras de los proyectos de la ingeniería a Cinco Días. De esta forma, presentaría un balance más saneado en el primer trimestre de este año.

Duro Felguera ha contratado a Rothschild y Fidentiis Gestión para captar los 125 millones de euros y cumplir con las exigencias de los acreedores para entregar más avales a la compañía. La reestructuración iría acompañada de un quita de deuda del 70%.

De esta forma, la banca se quedaría con el 6% de la compañía tras la quita y el canje de deuda por acciones. El consejo actual tendría el 3%, mientras que los nuevos accionistas alcanzarían el 91%.

El análisis técnico de Duro Felguera

Juan Enrique Cadiñanos, de Admiral Markets, apunta que si los 0,33 funcionan en Duro Felguera como catalizador podríamos ver un posible retorno. “Los últimos ratios en Duro Felguera no presentó unos resultados -entre enero y septiembre- que fueran una maravilla. El sector de Duro Felguera no ha tenido números malos, pero en general nos encontramos a una situación en la que el sector está siendo muy castigado.”

“Es cierto que la liquidez que tiene no es como para tirar cohetes y esto lastra mucho a la entidad», ha comentado el analista. Al tiempo que indica que el análisis técnico mostraba que iba perdiendo niveles y a la espera de ver nuevos acontecimientos. Veremos si los 0,33 le funcionan un poco de catalizador y de punto de inflexión para ver un posible retorno», destacaba en los micrófonos de Radio Intereconomía.

 

Noticias Relacionadas: