Duro Felguera espera volver al beneficio en 2016

Duro Felguera espera volver al beneficio en 2016

21 abril, 2016
|
Actualizado: 21 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la empresa asturiana de equipos industriales e ingeniería Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, confía en que la compañía vuelva a obtener beneficios este año, después de que el pasado registrara unas pérdidas de casi 69 millones de euros.

Del Valle ha presidido hoy en Oviedo una junta general de accionistas en la que ha lamentado las «importantes pérdidas económicas del pasado ejercicio» debido sobre todo a los «extracostes» en la ejecución de dos proyectos industriales, el de la Vuelta de Obligado (Argentina) y, en menor medida, el de Carrington (Reino Unido).

La junta general de accionistas ha aprobado las cuentas de 2015, que arrojan unas pérdidas de 68,9 millones de euros, frente al beneficio de 48 millones que había obtenido en 2014.

Las ventas en 2015 se situaron en 771 millones de euros, un 16,8%  menos que el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) entró en unos números rojos de 96 millones, frente al beneficio de 70,7 millones de 2014.

Entre los grandes proyectos que afronta la compañía para mejorar sus resultados, Del Valle ha destacado el contrato suscrito con la compañía belga FLuxys para la ejecución de un proyecto llave en mano para la ampliación de una terminal de gas natural licuado en Brujas (Bélgica) que incluye un tanque de almacenamiento de 180.000 metros cúbicos de capacidad, uno de los mayores del mundo.

Duro Felguera también está pendiente del arbitraje de dos reclamaciones relacionadas con dos grandes proyectos en Vuelta Obligado y Roy Hill (Australia), aproximadamente por 150 y 130 millones de euros, respectivamente, «en función del contravalor por el cambio de moneda».

Del Valle espera un pronta resolución de estas reclamaciones, bien por la vía amistosa o por la judicial.

Los resultado del ejercicio reflejan, para el presidente de Duro Felguera, la evolución económica de las áreas geográficas y sectores donde la compañía tiene gran parte de su actividad, ya que la caída del petróleo y de los precios de los minerales han deducido las inversiones en América Latina, Oriente Medio o Australia, zonas en las que la empresa está fuertemente implantada.

Ha destacado que la cartera de trabajo de la compañía en 2015 ha crecido significativamente, hasta los 2.176 millones, un 42 por ciento por encima de los datos de 2014, de los que el 98 por ciento de la cartera de negocios procede de fuera de España.

En el aspecto comercial, Duro Felguera mantendrá una mayor presencia en sus tradicionales países de influencia para alcanzar mayor continuidad en la ejecución de los proyectos, reducir riesgos, disminuir costes y aumentar la tasa de éxito en licitaciones.

En relación con la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos pagos irregulares en Venezuela por parte de la empresa, Del Valle ha asegurado que la acción de la compañía ha sido «siempre transparente y ajustada a la legalidad» y que no hay ningún dirigente de la empresa de Duro Felguera imputado en este caso.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD