La banca volverá a dar una prórroga a Duro Felguera para buscar inversores

La banca volverá a dar una prórroga a Duro Felguera para buscar inversores

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 9:24
|
PUBLICIDAD

Duro Felguera ha asegurado que la banca acreedora está «tramitando internamente la extensión del acuerdo de espera». Este acuerdo se selló el pasado 15 de enero y daba una prórroga de cuatro meses a la industrial asturiana para encontrar inversores. La fecha expiró este pasado domingo.

Duro Felguera había firmado con la banca un acuerdo de espera (standstill) con Banco Santander, Santander de Leasing, CaixaBank y Banco Popular, al que se adhirieron después Bankia y BBVA. «El Acuerdo tenía una duración máxima hasta el 15 de abril 2018», es decir, este pasado domingo.

Según ha comunicado la industrial a la CNMV, «actualmente la prórroga del acuerdo de espera (standstill), se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo».

Duro Felguera espera la autorización por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011 con Núcleo de Comunicaciones y Control S.L. como acreditada, Núcleo Seguridad S.A. como garante y la Sociedad como socio al diferimiento hasta una fecha no anterior al 15 de julio de 2018 de las cuotas de amortización de fecha 7 de junio de 2017 y 7 de junio de 2018 y de la obligación de cancelar los riesgos y compromisos contingentes regulada en la cláusula 7.3 de la Financiación Sindicada Núcleo.

Duro Felguera vuelva a subir con fuerza

El pasado 15 de enero llegó a un acuerdo con Banco Santander, Bankia, BBVA, Banco Popular, CaixaBank, Liberbank y Sabadell para prorrogar su acuerdo de espera sobre el vencimiento de deuda.  La empresa industrial asturiana un 3% en esta jornada con este nuevo balón de oxígeno.»La prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de abril 2018 y durante su vigencia se continuará desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales», señaló el pasado 15 de enero la compañía.

De firmarse la nueva prórroga, sería la cuarta que acepta la banca. La primera tuvo lugar el pasado mes de julio de 2017. Durante esta nueva prórroga continuará «el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales», ha apuntado la compañía.

Blas Herrero apunta como accionista de referencia

Duro Felguera, y ante el insistente rumor de un rescate de un grupo de empresarios liderado por Blas Herrero que disparó el volumen de negociación y la subida vertiginosa en Bolsa, aseguró no se han producido variaciones de los hechos comunicados el pasado 29 de diciembre 2017 referidos a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios.

Pese a esta advertencia, el mercado continuó con la fiesta en la empresa de ingeniería. Hasta ahora, la banca había otorgado una prórroga para encontrar financiación, y Blas Herrero y un grupo de empresarios están dispuestos a poner 100 millones de euros para poder solventar los gastos corrientes a corto plazo.

Duro Felguera registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 11,5 millones frente a la ganancia de 1,6 millones del mismo periodo de 2016 y situó su deuda a cierre de septiembre en 267,6 millones de euros, un 5,6 por ciento más que un año antes. La multinacional asturiana lleva meses inmersa en un proceso de negociación con la banca sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales y de búsqueda de un nuevo socio de referencia.

Noticias Relacionadas: