Duro Felguera reestructura su dirección tras el rescate de 120 millones de la Sepi

Duro Felguera reestructura su dirección tras el rescate de 120 millones de la Sepi

11 enero, 2022
|
Actualizado: 11 enero, 2022 23:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera ha reorganizado su estructura directiva, con el actual consejero delegado, Jaime Argüelles, al frente, para desarrollar su plan de viabilidad 2021-2017 una vez culminado el proceso de rescate público temporal llevado a cabo por la Sepi por 120 millones de euros, que girará en torno a cinco áreas de negocio las energías renovables.

Tal y como avanzó la empresa, este plan pasa por continuar con sus negocios tradicionales y por potenciar a la vez los de energías renovables y sistemas inteligentes, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 750 millones en 2027.

Así, la empresa quedará organizada en cinco grandes áreas de negocio: energía convencional, plantas industriales, servicios, energías renovables y sistemas inteligentes.

La reorganización de la estructura directiva acometida de cara a la nueva etapa que afronta la compañía se ha basado en el «gran talento interno» de la propia sociedad para trabajar en las distintas líneas de negocio y potenciar la especialización, ha resaltado la empresa en un comunicado.

En el nuevo comité de dirección estarán nombres como Juan José Herrero, en la dirección general corporativa y dirección de desarrollo de negocio; Rafael Bermejo, en la económico financiera, o Víctor Martín, en la de gestión contractual.

Duro Felguera recibió a finales de noviembre del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), los 80 millones de euros que restaban del rescate público temporal por importe de 120 millones aprobado el pasado marzo por el Gobierno, y a los que el Principado de Asturias añadió posteriormente otros 6 millones.

La concesión de esta ayuda se culminó después de que la compañía acordara con la banca acreedora la refinanciación de la deuda y la concesión de una línea de avales para contratación de hasta 80 millones de euros.

Además, Duro Felguera reiteró recientemente que mantiene el compromiso de incorporar a su capital un socio industrial.

El grupo de ingeniería y bienes de equipo, con más de 150 años de historia y proyectos ejecutados en países de todo el mundo, redujo su plantilla a lo largo del pasado ejercicio de 1.546 a 1.173 empleados.

Noticias Relacionadas: