Ebro Foods compra el 70% de Bertagni 1882, valorada en 130 millones

Ebro Foods compra el 70% de Bertagni 1882, valorada en 130 millones

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 13:01
|
PUBLICIDAD

La empresa alimentaria Ebro Foods ha anunciado hoy un acuerdo para comprar el 70 % de la sociedad italiana Bertagni 1882, especialista en pastas, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La italiana se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor total de la compañía antes de cualquier ajuste por deuda). Ebro Foods ha cerrado la operación a través de las compañías de su grupo Panzani (filial) y Pastificio Lucio Garofalo (en la que ostenta un 52 %).
Considera que es una «oportunidad» para acelerar su crecimiento en el segmento de la pasta fresca, en el que aspira a convertirse en el segundo productor mundial, según la nota.
Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y 275 trabajadores, es conocida como la «más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento ‘premium'», según el comunicado. Sus ventas brutas en 2017 superarán los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.
Ebro ha detallado que para garantizar la continuidad en la buena evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de Antonio Marchetti y Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y seguirán con la actual forma de gestión de la firma. La operación debe ser autorizada por las autoridades de Competencia y Ebro Foods prevé que quede ejecutada en el primer trimestre de 2018.

Noticias Relacionadas: