Ebro Foods vende a Barilla su negocio de pasta seca en Canadá por 105 millones

Ebro Foods vende a Barilla su negocio de pasta seca en Canadá por 105 millones

28 octubre, 2020
|
Actualizado: 28 octubre, 2020 16:37
|

La compañía española Ebro Foods ha informado de la firma de un acuerdo con la italiana Barilla para venderle por 165 millones de dólares canadienses (unos 105 millones de euros al cambio actual) su división de pasta seca en Canadá.

El negocio en el país norteamericano de Ebro Foods del que ahora se desprende abarca las marcas Catelli, Lancia y Splendor, así como una fábrica en Montreal, según ha explicado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«El resultado de esta desinversión se estima que no generará plusvalías», han precisado en un comunicado los responsables de Ebro.

La división canadiense del grupo español cerró 2019 con una facturación de 66 millones de euros y aportó al beneficio neto de su matriz 6 millones, según estas mismas fuentes.

No obstante, han destacado que Ebro Foods continuará presente en Canadá a través de las enseñas Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y Minute Rice y Tilda (arroz).

El grupo español es una de las empresas líderes a escala mundial en la producción de arroz y pasta con un volumen de ventas superior a los 2.800 millones de euros. EFECOM

Noticias Relacionadas: