EDF se desploma un 7% en Bolsa tras la dimisión de su director financiero

EDF se desploma un 7% en Bolsa tras la dimisión de su director financiero

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa eléctrica francesa EDF se desploma un 7% en Bolsa tras anunciar la dimisión de su director financiero, Thomas Piquemal, quien ha sido sustituido «con carácter provisional» por Xavier Girre, que ha desempeñado esa función en la empresa estatal de correos La Poste.

La compañía eléctrica no explicó los motivos de la dimisión, pero fuentes próximas a Piquemal señalaron que se debe a su desacuerdo con el proyecto de construcción de dos reactores de tipo EPR en Hinkely Point, en la costa oeste de Inglaterra, con un coste de 18.000 millones de libras (unos 23.300 millones de dólares).

El pasado jueves en la cumbre franco-británica de Amiens, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, reafirmaron su apoyo a la construcción de los EPR de Hinkley Point.

Inicialmente EDF debía tener una participación en Hinkley Point de entre el 40% y el 50%, pero en otoño se tuvo que elevar ese porcentaje al 66,5%, lo que significa un mayor esfuerzo financiero en un momento en que está afectado por la bajada de los precios de la electricidad al por mayor (del 30% en unos meses).

Noticias Relacionadas: